Crisis del coronavirus

La organización de la Bienal Máquina Herramienta trabaja sin incidencias

Se celebrará a finales de mayo en el BEC de Barakaldo y espera a firmas expositoras de 23 países

13.02.2020 | 16:42
Bienal de Maquina Herramienta Biemh celebrada en el BEC

BARAKALDO. La organización de la Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH), que se celebrará a finales de mayo en el BEC de Barakaldo espera a firmas expositoras de 23 países, sigue trabajando "con absoluta normalidad" y con "cero incidencias" relacionadas con el coronavirus.

Tras la cancelación de la feria Mobile de Barcelona, fuentes del BEC han señalado a EFE que se encuentran en plena preparación de la Bienal, que cuenta ya con más del 90 % del espacio expositivo ocupado, y que no están notando "nada" y todo transcurre "con normalidad".

Se trata de la feria más importante de las que se celebran en Euskadi. En su última edición, celebrada en 2018, la Bienal tuvo más de 42.000 visitantes procedentes de 61 países.

Ya están "dibujando en plano" la distribución de los expositores, cuya lista está "prácticamente cerrada", en los diferentes pabellones de BEC. En la bienal la presencia de expositores asiáticos es "muy limitada".

Las mismas fuentes han señalado que comparten la opinión de que la cancelación del Mobile "no responde a razones de salud pública" porque "no existe una alarma sanitaria" en España y han indicado que "todavía queda mucho" para una Bienal que se celebra del 25 y el 29 de mayo.

Además, han recordado que se están celebrando otros certámenes internacionales "con absoluta normalidad" -BEC acoge esta semana la presentación mundial de los nuevos camiones de MAN con visitantes de una veintena de países- y han reiterado que hasta el momento no ha habido ninguna incidencia.