BILBAO. Un miembro de un piquete ha sido detenido en Ermua (Bizkaia) por un delito de atentado contra la autoridad tras agredir a un Policía Municipal y también han sido identificadas otras dos personas que iban con él y que portaban útiles para realizar pintadas, según ha informado la Ertzaintza.

Los hechos han ocurrido sobre las ocho y cuarto de la mañana cuando un miembro de un piquete ha agredido a un agente de la Policia Municipal y ha acudido al lugar la Ertzaintza. Finalmente los agentes de la Guardia Urbana han procedido a su detención por un delito de atentado contra la autoridad.

Además, otras dos personas que iban con el arrestado han sido identificadas por la Ertzaintza. Todos ellos llevaban útiles para hacer pintadas como sprays.

Por otra parte, sobre las doce y media de la noche se ha incautado material pirotécnico a dos personas que estaban realizando una kalejira en el marco de la huelga general y se les ha expedientado por la Ley de Seguridad Ciudadana. En Arrasate, sobre las doce menos cuarto de la anoche han rociado con gasolina un cajero y le han prendido fuego. EUROPA PRES