BILBAO - La ralentización económica que se prevé para el presente 2020 no está haciendo mella en la principal feria de Euskadi, la Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH) pues las compañías confían en que se mantenga la inversión para modernizar los procesos productivos de la mano de la imparable digitalización de la industria.

Así, los organizadores de uno de los mayores certámenes de máquina herramienta de Europa han confirmado que cuando todavía faltan más de cuatro meses para el evento, empresas expositoras procedentes de 23 países ya han reservado más de un 90% de la superficie prevista para la 31ª edición de BIEMH-Feria Internacional de Máquina-Herramienta, que se celebrará en el BEC de Barakaldo entre el 25 y el 29 de mayo de este año.

La desaceleración económica mundial también afectó ligeramente al sector europeo fabricante de máquina herramienta pues ha cerrado 2019 con unas ventas del orden de los 27.100 millones, un 3% menos, según Cecimo, pero pese a las incertidumbres la situación de cara al futuro es sólida.

En este sentido, fuentes del Bilbao Exhibition Centre (BEC) señalaron que el encuentro ofrecerá una edición “muy ambiciosa” en tecnología, soluciones, nivel de innovación y espacio expositivo.

Según las fuentes citadas, desde su comienzo en septiembre de 2019, la campaña comercial de la próxima edición de la Bienal de Máquina Herramienta ha avanzado “a muy buen ritmo”, con un índice de repetición de expositores “muy alto” con respecto a su anterior edición.

Entre las numerosas compañías que se han comprometido a acudir están, por ahora, los principales fabricantes, importadores y distribuidores del sector, que acudirán a la cita para exponer los avances más punteros a profesionales de todo el mundo.

El espacio expositivo se repartirá entre los sectores de herramientas, accesorios y componentes (35%), máquinas-herramienta (28%), automatización de sistemas de producción (11%), metrología y servicios a la producción (13%) y otras máquinas y equipos (13%). - DEIA