Un total de 38 'startups' logran contratos gracias a Bind

Las pequeñas pymes 4.0 se desarrollan con 53 contratos de grandes empresas

14.01.2020 | 06:21

BILBAO - Un total de 38 pequeñas empresas recién creadas o startups, punteras en tecnologías 4.0, entre las que se encuentran 18 de la CAV, 12 procedentes de otras comunidades autónomas del Estado y 8 internacionales, han logrado un total de 53 contratos con las compañías tractoras de la cuarta edición de Bind 4.0, que desarrolla en el País Vasco la denominada Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por la digitalización de las fábricas.

Las empresas tractoras involucradas en la iniciativa han seleccionado a los participantes tras analizar las 577 candidaturas recibidas de 78 países, un 10% más que el año pasado, según fuentes de la SPRI, la sociedad dependiente del Gobierno vasco.

Según destacó, la aceleradora de startups público-privada de industria inteligente, Bind 4.0, ha seleccionado a un total de 38 empresas emergentes para desarrollar un total de 53 proyectos de industria 4.0, en la cuarta edición de su programa de aceleración, que dará comienzo el próximo 21 de enero.

Esto supone un incremento del 20% en el número de proyectos seleccionados y contratados por las empresas tractoras con respecto a la edición anterior, lo que pone de manifiesto su "apuesta innovadora", subrayaron.

Tras analizar las 577 candidaturas recibidas para participar en esta última edición, se ha optado, según las fuentes citadas, por "los proyectos innovadores más estratégicos" en distintas áreas de aplicación de la industria y concretamente, el 47% de ellos se aplicarán al sector industrial, un 23% al ámbito de la alimentación, un 15% al sector energético y un 15% a la salud.

Como se recordará, Bind 4.0 se puso en marcha en 2016 como un punto de encuentro entre pequeñas pymes innovadoras, a nivel internacional, y grandes empresas y desde entonces, ha acelerado un total de 108 startups y ha desarrollado 173 proyectos de industria 4.0. - DEIA