GASTEIZ - Los trabajadores de Elecnor Telecomunicaciones de Gasteiz, subcontrata de Telefónica, han cumplido un mes de huelga en demanda de mejoras en sus condiciones laborales sin que en este tiempo la dirección haya mostrado “voluntad” de sentarse a negociar, según LAB.

Este sindicato acusó ayer además a la empresa de recurrir a operarios de otros territorios para que trabajen en Araba durante la huelga, que comenzó el 9 de diciembre, con lo que está “vulnerando el derecho a la huelga”.

Elecnor se dedica a la instalación y el mantenimiento de las líneas de fibra óptica, teléfono, televisión o ADSL, tanto a empresas como a particulares. Entre sus clientes están el Ayuntamiento de Gasteiz, la Diputación alavesa y el Parlamento Vasco, por lo que la huelga puede afectar al funcionamiento de estas instituciones e incuso a la ciudadanía, advirtió LAB.

Por otra parte, el sindicato defendió la necesidad de “activar” la “lucha” en la empresas del sector del Metal alavés para acordar un convenio “digno” e invitó a los trabajadores a participar en la huelga general del próximo 30 de enero.

En un comunicado, el sindicato denunció que la mesa negociadora del Metal de Araba no se reúne desde el pasado 30 de julio “porque la patronal no ha cumplido su compromiso de convocarla a partir de septiembre”. - DEIA