BILBAO - Neinor Homes aseguró ayer que ha cumplido los objetivos de entrega de viviendas y consecución de beneficio bruto de explotación (Ebitda) que se fijó para 2019 tras el profit warning que realizó en abril del pasado año, cuando rebajó sus objetivos inicialmente previstos para el conjunto del ejercicio.

La promotora inmobiliaria vizcaina escrituró 1.269 pisos durante el pasado año, un volumen en línea con la estimación de dar las llaves de entre 1.200 y 1.700 casas que se marcó en abril, tras reducir el objetivo inicial de alcanzar las 2.000 unidades.

Asimismo, Neinor sobrepasó los 70 millones de euros de Ebitda estimados en abril, después de revisar a la baja los 150 millones calculados inicialmente.

Con estos datos, remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía controlada por el fondo francés Orion Capital adelanta parte de los resultados económicos del ejercicio 2019 que prevé publicar el 27 de febrero.

Neinor cumple así con los fines que se marcó en el nuevo plan de negocio a cinco años (2019-2023) que lanzó cuando en abril del pasado ejercicio realizó el referido profit warning y además relevó a su consejero delegado.

En virtud del nuevo plan, en 2020 Neinor prevé dar las llaves de entre 1.700 y 2.400 casas, frente al objetivo inicial de alcanzar la velocidad de crucero de las 4.000 unidades a partir de este ejercicio y los sucesivos. - DEIA