BERLÍN. La nueva campaña de huelgas del personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa empezará el próximo día 30 en su filial Germanwings, anunciaron fuentes del sindicato del sector UFO.

Los paros en esa compañía empezarán a las 00.00 del lunes, día 30, y se extenderán tres días, hasta las 24.00 del 1 de enero. Se prevé una segunda convocatoria de huelgas para el día 2, de alcance aún no concretado.

Fuentes de ese sindicato habían amenazado ya con convocar huelgas el viernes de la semana pasada. En ese momento se advirtió que éstas podían empezar en cualquier momento tras los festivos navideños.

El anuncio se hizo tras terminar sin acuerdo una ronda de arbitraje con la patronal. Mientras la dirección de Lufthansa no descartaba una solución de última hora, UFO daba por cerrada esa vía tras el fracaso de la ronda de negociación.

UFO reclama un aumento de las dietas y más facilidades para que entren en plantilla empleados temporales, en períodos de temporada alta.

El conflicto laboral entre el personal de cabina de Lufthansa y sus filiales afecta a unos 22.000 empleados.

El personal de cabina de Lufthansa hizo ya una campaña de huelgas de advertencia el pasado noviembre que se extendieron tanto por la aerolínea matriz como por cuatro de sus filiales.

En los dos días de duración de los paros intermitentes se cancelaron unos 1.500 vuelos y resultaron afectados 200.000 pasajeros. EFE