Síguenos en redes sociales:

Mercedes Vitoria mantiene la producción

Aleja la sombra de un ERE tras confirmar la fabricación de 143.700 furgonetas este año

GASTEIZ - La dirección de la compañía Mercedes Vitoria ha trasladado al comité de empresa que mantiene la previsión de producción en 143.700 unidades fijadas el pasado mes de julio y que espera recibir a final de año un nuevo pedido de 1.350 unidades, pero ha pedido a los sindicatos “ampliar” las medidas de flexibilidad acordadas en el convenio, ya que, si no reciben nuevos pedidos, la suspensión de los turnos previstos hasta final de año para ajustar la producción son “insuficientes”.

El presidente del comité de empresa, Igor Guevara, informó que la empresa automovilística les ha trasladado que la planificación para este año “no cambia” y se mantiene en las 143.700 unidades fijadas el pasado mes de julio, cuando se decidió reducir la producción en 4.300 unidades. En principio, ello aleja la sombra de un ERE en la planta de Gasteiz.

Además, les ha avanzado que incluso podrían recibir un pedido a final de año de 1.350 unidades. Sin embargo, les han indicado que las medidas de flexibilidad actuales son “insuficientes” para ajustar la producción al recorte de la producción anunciada el pasado mes de julio.

Según ha detallado Guevara, se podrían suspender cuatro turnos de noche en el mes de octubre y dos turnos en noviembre. Por si estas medidas pactadas en el convenio son “insuficientes” hasta final de año, por no recibir el nuevo pedido, la dirección ha pedido al comité “ampliar” la flexibilidad.

Guevara ha explicado que ante esta petición, el comité ha solicitado a la Dirección los números de producción que maneja la empresa para el año 2020 pero “aún los desconoce”. - E. P.