BILBAO. Durante la entrega del galardón al presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, Artolazabal ha dicho que, además del reconocimiento a la petrolera, el acto era también un homenaje a José Ignacio Arrieta, empresario y consejero en el Gobierno vasco, "por su trabajo y gran obra social".

La consejera ha felicitado a Petronor "por su medio siglo de compromiso económico y social en Euskadi", y ha recordado que las inversiones, promoción de empleo, acciones de responsabilidad e innovación y previsión para su adaptación a las nuevas exigencias normativas medioambientales que desarrolla la empresa "se sitúan en esa estrategia para el desarrollo de Euskadi que observó con acierto José Ignacio Arrieta".

Según Artolazabal, Petronor es "un referente claro en la positiva evolución económica vasca", especialmente en el área del Puerto de Bilbao, y ha resaltado su colaboración en la promoción cultural y deportiva de la comarca, con el Centro de Formación Somorrostro y con la Escuela de Ingenieros de Bilbao.

"Arrieta tuvo una gran visión social, como también la tuvieron aquellos ejecutivos autónomos vascos de los años 80, en tiempos de una gran reconversión industrial. Aquellos pasos que se dieron en la atención a quienes más lo necesitaban, a las personas más vulnerables, han conseguido que Euskadi esté hoy más cohesionada y no observe una fractura social", ha concluido la consejera.