BILBAO - El BEC se convertirá en el epicentro del universo Volkswagen con la celebración en el recinto ferial de Ansio del Congreso Eléctrico anual que desarrolla la compañía germana. El evento, en una fecha aún por confirmar, volverá a poner los focos del mundo del automóvil en estas instalaciones que cumplen quince años de vida. No será la primera vez que esto ocurre, ya que en enero de 2017, Skoda -marca checa subsidiaria del Grupo Volkswagen- celebró su Congreso Mundial de Concesionarios en el BEC.

Este congreso que se celebrará en el BEC llegará poco después de la presentación en sociedad del primer modelo de la marca alemana que ha sido diseñado para que sea un automóvil íntegramente eléctrico; el ID.3. El hecho de que, en esta ocasión, sea la marca matriz del grupo la que apuesten por Bizkaia para llevar a cabo un nuevo evento de índole internacional muestra que la experiencia de los responsables de Skoda fue muy positiva. En aquella ocasión, hasta el recinto ferial de Ansio se desplazaron más de 4.500 profesionales de la marca checa procedentes de 75 países .

Las ventas caen el 2,8% Por otra parte, el Grupo Volkswagen anunció que vendió en todo el mundo 848.600 vehículos en el mes de agosto. Este índice de ventas es un 3,1% inferior al registrado en agosto de 2018, según datos aportados por la propia compañía germana. Desde la compañía automovilística señalaron el descenso de ventas en agosto se debe al alto nivel de matriculaciones que hubo en agosto de 2018 en Europa como previa a la entrada en vigor del nuevo ciclo de emisiones y consumo WLP que entró en funcionamiento hace justamente un año. En lo que va de año 2019, el Grupo Volkswagen ha vendido 7,1 millones de vehículos en todo el mundo, un 2,8% menos que en el mismo periodo del pasado año.