BILBAO - Kutxabank Seguros cerró el primer semestre del año con la venta de 75.000 pólizas nuevas, lo que supone un incremento de primas de nueva producción del 18,36%. La entidad subrayó ayer en un comunicado que estos datos evidencian que se ha comenzado el año con “un crecimiento sostenido”, lo que afianza “la solidez de la apuesta” del banco por esta actividad.

El volumen de primas total gestionado por la compañía hasta el final de junio creció hasta los 120 millones de euros, lo que significa un 4% más que en el mismo periodo en 2018. La buena evolución de la comercialización se fundamentó especialmente en la mejora en un 30% de la contratación de nuevas pólizas de seguro auto, y el incremento del 23,8% en los seguros de decesos. Por su parte, las primas de las nuevas pólizas de hogar y vida riesgo crecieron un 7% y un 12%, respectivamente.

La actividad en seguros para empresas y promoción residencial también experimentó una importante evolución positiva, como resultado de la mayor actividad en ambos sectores. De ahí que la suscripción de nuevas primas se elevó hasta el 67% y un 15,5% el volumen de negocio gestionado. La entidad destacó que los datos sitúan a Kutxabank Seguros a la cabeza del sector asegurador en Euskadi, donde se mantiene “líder” por volumen de negocio en Hogar y Vida Riesgo, así como en primas de nuevo negocio en el ámbito de los decesos. Una de las evoluciones más destacadas se produjo en los seguros comercializados a través de los nuevos canales tecnológicos. El negocio on line logró triplicar las formalizaciones del primer semestre de 2018, ya que se suscribieron más de 6.000 pólizas a través de la web.

Por lo tanto, el banco vasco subrayó que cada vez es “mayor” el peso de los ingresos derivados del negocio asegurador en la cuenta de resultados del grupo. Al final del primer semestre, el stock de pólizas superó las 900.000, y esta actividad aportó un total de 74,6 millones a Kutxabank, un 9% más que en 2018. - DEIA