BILBAO - La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, aprovechó su debut como presidenta del grupo con motivo de la junta general de accionistas anual para lanzar un mensaje claro al mercado sobre el porvenir de la compañía venida a menos tras la crisis de hace una década y los cambios de hábitos de consumo en la sociedad y señaló rotunda que la empresa de distribución comercial española tiene “proyecto y futuro” y puso en valor el papel de la compañía para la economía española ya que considera que El Corte Inglés es un grupo sistémico en España. Marta Álvarez destacó que “tenemos proyecto y tenemos futuro. Somos una compañía que está cerca de la sociedad y que entiende las necesidades de las personas”.

La directiva que ha tomado las riendas de El Corte Inglés dejó claro ante los accionistas que el grupo es “un generador de riqueza y empleo, un impulsor de ideas capaz de crear conceptos comerciales novedosos, de marcar tendencia y de situarnos a la vanguardia”. “Llevamos casi 80 años haciéndolo. Con ilusión, con compromiso, con firmeza y sensibilidad; con innovación”, subrayó.

Ante la necesidad de hacer frente a la nueva competencia en forma de los diferentes hábitos de consumo, la nueva presidenta insistió que “tenemos ante nosotros un futuro prometedor porque nuestros equipos tienen creatividad e imaginación para desarrollar nuevos conceptos de negocio, para poner en marcha productos y servicios diferenciales, y para impulsar ideas innovadoras que se anticipen a las necesidades del mercado”. - X. A.