BILBAO. En un comunicado, el sindicato ha indicado que en todo el Estado hay más de 7.000 trabajadores afectados por la empresas, de los cuales 500 realizan su labor en el País Vasco.

El sindicato ha alertado de la posible quiebra de la empresa ante el "impago de salarios y deudas" de la empresa Ombuds, por lo que ha decidido movilizarse para "garantizar el empleo".

En Bizkaia han decidido concentrarse este lunes ante el Carrefour de Sestao, ya que los supermercados son uno de los principales clientes de la compañía de servicios de Seguridad Privada. Por ello, LSB-USO ha convocado también concentraciones ante los Carrefour de Madrid, Tenerife, Coruña, Badajoz, Huelva, Palma de Mallorca, Valladolid, Valencia, Murcia, Gran Canaria, Asturias y Cantabria.

"Esto es el pistoletazo de salida con un objetivo claro, conseguir la rescisión de todos los servicios de Ombuds como única salida viable para la estabilidad de los más de 7.000 Vigilantes de Seguridad y auxiliares, de los que casi 500 están en Euskadi, pasando los trabajadores de esta manera, subrogados a otras empresas de seguridad solventes y serias", ha indicado el sindicato.

LSB-USO ha manifestado que la "falta de solvencia financiera" en la empresa ha derivado en el "impago de salarios" y ello se suma "a las deudas que tiene contraídas con Hacienda y Seguridad Social".

El sindicato ha afirmado que la negociación que lleva a cabo la empresa Ombuds con las entidades bancarias para alcanzar liquidez tiene "todas las probabilidades de que sea infructuosa".

"También sabemos que las movilizaciones no contribuyen a que la empresa convenza a los bancos de su viabilidad pero para nosotros lo primero son los trabajadores, sus salarios, y la preservación de los empleos mediante una pronta subrogación de los servicios", ha concluido.