En el funeral celebrado en Getxo

Representantes de la banca y de la política despiden a Ybarra

Carlos Torres, presidente del BBVA, quiso agradecer la aportación a la entidad del fallecido

09.02.2020 | 09:51
Emilio Ybarra Aznar conversa con Josu Erkoreka, Iñaki Oyarzábal y Alfonso Alonso momentos antes del funeral celebrado en Getxo.

Carlos Torres, presidente del BBVA, quiso agradecer la aportación a la entidad del fallecido

BILBAO. La Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, en Getxo, acogió ayer el funeral por Emilio Ybarra, quien fuera presidente del BBV y copresidente de BBVA, y que falleció el pasado miércoles en Madrid. Al acto acudieron numerosas personalidades del ámbito empresarial, económico, político y social.

En el acceso al edificio Emilio Ybarra Aznar, hijo del fallecido, recibía a los asistentes. Entre ellos destacaba Carlos Torres, actual presidente del BBVA, quien quiso reconocer la labor de Ybarra en el pasado de la entidad y mostrar su gratitud. "Me gustaría reconocer y agradecer la extraordinaria labor que llevó al frente del banco y trasladar el pésame a la familia en estos momentos de pérdida. Descanse en paz", comentó.

También se pudo ver al presidente de Caixabank, Jordi Gual; al expresidente de Kutxabank Mario Fernández; al director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo; al asesor del presidente, Juan Asua, o al director de la Territorial Norte del BBVA, Carlos Gorria.

Ignacio Sánchez-Asiaín, hijo del fallecido José Ángel Sánchez-Asiaín, quien fuera copresidente del BBVA; el presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría; el presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma; el director del Museo Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte; el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, o el expresidente del Athletic, José María Arrate, también se acercaron al funeral.

En cuanto a la representación política, estuvo encabezada por el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, quien destacó que el Ejecutivo quiso estar "en un momento sentido" como este en el que se da el último adiós a "una personalidad destacada en el mundo de la economía y de la sociedad vasca".

noticias de deia