BILBAO. Según el departamento vasco de Seguridad, sobre las 12.40 horas un particular ha informado a los servicios de emergencia de que un trabajador había resultado herido en una empresa de la localidad, a la que se han trasladado agentes de la Ertzaintza y de la policía local.

Al lugar también ha acudido una ambulancia medicalizada, así como un helicóptero de Osakidetza, que finalmente no ha efectuado ningún traslado porque el personal sanitario que ha acudido ha comunicado sobre las 14.20 horas el fallecimiento de la persona accidentada.

Fuentes de LAB han informado de que el fallecido es un vecino de Sukarrieta-Pedernales, que formaba parte de la plantilla de Lamincer, quien ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas al quedar atratrapado por una carretilla elevadora de transporte de palés.

El comité de empresa se ha reunido esta tarde para analizar lo ocurrido y ha acordado convocar un paro de 24 horas en la fábrica el lunes 22 de junio y una concentración a las puertas de la factoría en protesta por este accidente laboral mortal en Euskadi.

En una nota, UGT ha explicado que el trabajador era delegado suyo y ha mostrado su "consternación" por el fallecimiento.

UGT, que ha transmitido su solidaridad a la familia, amigos y compañeros del trabajador, ha indicado que "espera de las administraciones una exhaustiva investigación de los hechos ocurridos, para que se esclarezcan las causas del accidente" y ha denunciado la "alta siniestralidad en el sector siderúrgico de Bizkaia, en el que se han producido ya varios accidentes laborales mortales en lo que va de año".

Además de en los actos convocados por el comité de empresa, UGT ha llamado a participar en una concentración que tendrá lugar el próximo lunes, a las 19.00 horas, ante el Ayuntamiento en Mungia.