SESTAO. Este viernes se ha celebrado una reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de garantías de la privatización del astillero vizcaino de la que forman parte los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la Sepi.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, en la reunión se ha acordado que aquellos trabajadores que no deseen incorporarse a Navantia, como establecía el acuerdo de garantías, podrán renunciar a esa incorporación y recibir a cambio una compensación económica.

Las mismas fuentes han señalado que se ofrecerá a los trabajadores la "sustitución del derecho" de incorporación a Navantia por una cantidad económica que oscilaría entre los 120.000 euros y los 160.000 euros por cada extrabajador.

Han querido dejar claro que no se trata de una indemnización, ya que "la indemnización no está sujeta a IRPF y la sustitución del derecho sí" y han señalado que se informará a los trabajadores del acuerdo alcanzado.

De los 150 trabajadores con derecho a recolocarse en los centros de trabajo de Navantia, 36 se incorporaron a comienzos de este mes a los centros de Navantia en Ferrol, Cádiz y Madrid.

Los centrales sindicales desconocen cuántos de los trabajadores que faltan por recolocarse en Navantia decidirán sustituir su derecho a la incorporación por una cantidad económica.