BILBAO - El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, que abandonará el próximo 18 de julio la presidencia de la organización empresarial vasca, señalo ayer en referencia a la situación de Euskaltel que “no ve con inquietud” el arraigo de Euskaltel en el País Vasco, “al menos a corto plazo”. El empresario vasco valoró la situación de Euskaltel tras la toma de control por parte del fondo británico Zegona y afirmó que “más importante que quién dirige una empresa” lo que importa es que “la empresa se quede aquí”.

En este sentido, Larrañaga recordó que el plan estratégico de Euskaltel está aprobado por todos los accionistas y Kutxabank es el segundo de ellos. El presidente de Confebask afirmó que hay que “dejarles trabajar y pedirles que su centro de decisión se quede aquí”.

Roberto Larrañaga abandonará la semana que viene la presidencia de la organización empresarial vasca con la satisfacción por el trabajo de su equipo y los “buenos datos” de la actividad económica y el empleo en Euskadi, pero con la “gran asignatura pendiente” de su mandato, según señaló a Europa Press, de que no se haya podido “reconducir” la relación con el sindicato vasco ELA. Larrañaga será sustituido por el empresario guipuzcoano Eduardo Zubiaurre, que es “una persona conocida de la casa” pues no hay que olvidar que ha ejercido como presidente de la organización empresarial de Gipuzkoa, Adegi, y ha participado en el Consejo General de Confebask. “Estoy seguro de que lo va a hacer perfectamente. Es un empresario ejemplar en todos los sentidos”, afirmó Roberto Larrañaga. - E.P.