Subida de tarifas a partir del próximo 22 de agosto

El grupo Euskaltel envía una misiva a sus clientes con las nuevas condiciones de sus servicios a partir de esa fecha

09.02.2020 | 08:51

BILBAO - Uno de los primeros objetivos de Euskaltel, de la mano de su nuevo primer accionista Zegona, es mejorar la rentabilidad de la compañía y mientras se realiza el ajuste interno, la empresa ya ha encontrado una vía para mejorar sus resultados y esta no es otra que subir precios. La compañía de cable ha enviado una carta a sus clientes anunciando una subida de tarifas en algunos casos, a partir del 22 de agosto. Así, por ejemplo, en las "llamadas nacionales" desde fijo y móvil, el coste de establecimiento de llamada, fuera de tarifa plana, se situará en 40 céntimos de euro, misma cifra que el precio por minuto. Hasta ahora el precio era de 30 y 25 céntimos de euro, respectivamente.

Las llamadas al buzón de voz para escuchar mensajes se elevarán a 12,1 céntimos de euros por llamada. El descuento de la multiSIM también desaparece el 22 de agosto y a partir de dicha fecha se cobrará 2,42 euros por cada SIM adicional.

En este contexto, los actuales gestores de Euskaltel reconocen que si el cliente no está de acuerdo con las nuevas condiciones, modificadas unilateralmente por la compañía dirigida por José Miguel García, "podrá solicitar la baja sin ningún tipo de penalización".

Estos cambios tarifarios coinciden con el lanzamiento, por primera vez, de una oferta comercial conjunta para los clientes de las tres marcas, Euskaltel, R y Telecable, y los tres territorios donde operan, Euskadi, Galicia y Asturias, con el cocinero Karlos Arguiñano como prescriptor.

Hay que reconocer que Euskaltel no es el único operador que plantea un incremento del precio de sus servicios este verano pues, por ejemplo, Orange, compañía de la que utiliza sus redes en el Estado, también lo ha hecho, según fuentes del sector.

En el caso concreto del operador vasco, tal y como ha informado en la última factura telefónica, los clientes de Euskaltel, R y Telecable verán aumentado el coste de varios servicios a partir del 22 de agosto. Dichos servicios incluyen el coste del establecimiento de llamada, el importe de los SMS o el precio del servicio de TV. - X. A.

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