BILBAO. El CEO de Euskaltel, José Miguel García, ha anunciado esta mañana al comité de empresa un total de 25 despidos dentro del grupo, de los que 10 serán en R, siete en Telecable y ocho en Euskaltel. El comité de Euskaltel ha convocado para este mismo jueves una concentración ante la sede de la empresa en Derio.

Estos despidos se unen a los que ya se produjeron tras el nombramiento de José Miguel García como CEO, cuando se prescindió de una veintena de directivos dentro de la estrategia apuntada por el propio consejero delegado de simplificar la estructura de la negociación.

Esos 25 despidos, que ya se han empezado a comunicar, serán ocho en Euskaltel, 10 en R y siete en Telecable y, según han informado fuentes del comité, José Miguel García los ha enmarcado en los "cambios organizativos" que se están implantando en el grupo. Además, no se ha ofrecido "garantías" de que no se vayan a producir nuevos ajustes.

Tras el encuentro con el CEO del operador, el comité de Euskaltel se ha reunido y ha acordado convocar una concentración para este mismo miércoles, a las doce del mediodía, delante de la empresa en Derio para expresar su rechazo a los despidos y no descarta "ninguna otra medida".