Una vía para la implantación de empresas

La empresa valenciana Witrac se instalará en Euskadi por las opciones de negocio detectadas gracias a Bind

09.02.2020 | 08:31
Javier Ferrer.

BILBAO - Witrac participa este año por primera vez en Bind 4.0 y su CEO, Javier Ferrer, confirma que la experiencia ha sido todo un éxito. Hasta el punto de que esta compañía valenciana prepara su desembarco en Euskadi para después del verano. Witrac entró en el programa tras conocer por las redes sociales la convocatoria y animada por la valoración positiva de otra firma de la Comunidad Valenciana.

Participa en dos proyectos, uno con Aernnova y otro con ArcelorMittal, pero además ha contactado con otras empresas vascas y tiene opciones para cerrar nuevos contratos. El sector "objetivo" de Witrac es la industria y al ser Euskadi un "referente" en ese campo, sus responsables siempre están "atentos" a las oportunidades de negocio que puedan surgir.

Su trabajo consiste en "ayudar a empresas tanto productoras como logísticas a que sean más eficientes a través de la digitalización y automatización de procesos". Están por tanto en el lugar y el momento apropiado para ser un resorte de la implantación de la industria 4.0 y lo están notando en su crecimiento.

"Gracias a la aceleración que estamos teniendo, ya nos acercamos a los 50 trabajadores, pero vamos a terminar el año por encima de los 100 empleados, porque tenemos pedidos a clientes muy grandes. Estamos abriendo oficinas en Inglaterra, México, EE.UU. y a final de año en Alemania. En breve abriremos en Madrid y Barcelona. Estamos creciendo mucho y tenemos un objetivo muy ambicioso de internacionalización y de lograr cuentas muy grandes", indica. El salto a Euskadi está ya maduro y analiza con el Gobierno vasco el mejor emplazamiento. La idea es implantarse en septiembre y octubre. - A.D.M.

noticias de deia