BILBAO - Los sindicatos con representación en las plantas vasca y andaluza de la empresa de bienes de equipo ABB han convocado una huelga los días 10 y el 17 de julio, en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 59 puestos de trabajo en las factorías, según fuentes de CC.OO.

Los trabajadores de las plantas de Trapagaran y Córdoba se desplazarán esos días a la sede de la compañía suiza en Madrid para participar en la concentración que los sindicatos han convocado a las puertas de la empresa, y mostrar así su rechazo al recorte de empleo y exigir “medidas no traumáticas que minimicen el ajuste”.

Según el sindicato, después de tres reuniones de negociación, los sindicatos con representación en ABB decidieron convocar dos días de huelga y sendas movilizaciones “para dejar claro a la multinacional suiza que en la plantilla no sobra nadie”.

CC.OO. lamenta que la empresa de bienes de equipo haya recurrido al ERE cuando todavía no se ha desprendido de la división de redes eléctricas y cuando además tuvo la “oportunidad” de hacer ajustes con las personas que voluntariamente querían abandonar la compañía, una posibilidad que, según el sindicato, descartó ABB.

La representación de la central sindical CC.OO. ha rechazado las causas del despido, y ha solicitado información adicional a la compañía sobre materia productiva y económica de forma que el sindicato espera recibir la documentación complementaria en los próximos encuentros, mañana y los días 4, 10 y 17. - E. P.