MADRID. Los trabajadores de las plantas de Trapaga y Córdoba se desplazarán esos días a la sede de la empresa en Madrid para participar en la concentración que los sindicatos han convocado a las puertas de la empresa, y mostrar así su rechazo al recorte de empleo y exigir "medidas no traumáticas que minimicen el ajuste", ha informado este lunes CCOO.

Según el sindicato, después de tres reuniones de negociación, los sindicatos con representación en ABB decidieron convocar dos días de huelga y sendas movilizaciones "para dejar claro a la multinacional suiza que en la plantilla no sobra nadie".

CCOO lamenta que la empresa de bienes de equipo haya recurrido al ERE cuando todavía no se ha desprendido de la división de redes eléctricas y cuando además tuvo la "oportunidad" de hacer ajustes con las personas que voluntariamente querían abandonar la compañía, una posibilidad que, según el sindicato, descartó ABB.

CCOO ha rechazado las causas del despido, y ha solicitado información adicional a la compañía sobre materia productiva y económica de forma que el sindicato espera recibir la documentación complementaria en los próximos encuentros, los días 3, 4, 10 y 17 de julio.

"CCOO peleará por cada puesto de trabajo, por el empleo y por el mantenimiento de una industria vital en las dos ciudades", aseguran desde el sindicato, que quiere negociar con la voluntad de que el ERE se retire de forma definitiva y, de no ser así, advierte de que "el conflicto está servido".