recibió un porrazo en el brazo

Un fotógrafo de DEIA agredido en una carga policial

Cubría el desarrollo de la manifestación de trabajadores de la industria del metal

09.02.2020 | 06:52
Oskar M.Bernal

Cubría el desarrollo de la manifestación de trabajadores de la industria del metal

El fotógrafo de DEIA Oskar M. Bernal resultó ayer lesionado durante una carga de la Ertzaintza cuando realizaba sus funciones cubriendo el desarrollo de la manifestación de trabajadores de la industria vizcaina del metal. El periodista sufrió lesiones en el brazo ocasionadas al ser golpeado con una porra por un agente, y otras contusiones en la espalda a causa de la caída posterior. La agresión tuvo lugar en las proximidades de la plaza Circular de Bilbao en un momento de tensión en el que agentes de la Ertzaintza cargaron contra un grupo de manifestantes, situación que Oskar fotografiaba para este periódico.

NOTA DEL COMITÉ

El comité de Editorial Iparraguirre, editora de DEIA, quiere denunciar la agresión sufrida este viernes por el compañero Oskar M. Bernal a manos de la Ertzaintza mientras hacía su trabajo como fotógrafo cubriendo la manifestación de trabajadores del Metal en Bilbao.

"Consideramos las cargas de la Ertzaintza un hecho muy grave que, en este caso, se han producido de forma indiscriminada causando lesiones importantes a un profesional de la información".

REPULSA DE LOS PERIODISTAS VASCOS

El Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas (CVP y AVP) han mostrado su repulsa ante la "agresión" que Oskar Martínez, fotógrafo de Deia, sufrió este viernes por parte de agentes de la Ertzaintza, mientras realizaba su trabajo durante las protestas de los trabajadores del metal en Bilbao.

En un comunicado, tanto el Colegio como la Asociación de Periodistas Vascos han mostrado este sábado su solidaridad con Oskar Martínez y le han trasmitido asimismo todo su apoyo.