BARAKALDO. El BEC ha acogido esta semana, del 4 a 6, + Industry, un evento que ha reunido siete ferias de carácter industrial (Industry Tools by Ferroforma, Subcontratación, Addit3D, Fitmaq, Pumps&Valves, Maintenance y BeDigital) y el foro de empleo industrial Workinn.

La celebración de + Industry ha supuesto un impacto económico en Euskadi de 21,1 millones de euros en términos de Producto Interior Bruto (PIB), una recaudación fiscal de 2.625.899 euros y la generación de 438 empleos, según ha informado BEC en un comunicado.

Un 73 % del gasto directo de expositores, organizadores y visitantes ha ido dirigido a actividades externas a la feria, principalmente a hostelería, transporte, comercio al por menor y actividades recreativas y culturales.

El alojamiento y restauración ha concentrado prácticamente la mitad de la cifra total de impacto, al registrar unos ingresos que ascienden a cerca de 9,6 millones de euros.

El volumen y el perfil de los participantes en + Industry, internacional y de "un nivel cualitativo elevado", explican estos resultados "tan positivos", según ha asegurado BEC, que ha destacado el efecto tractor en la economía que proporciona su actividad.

Durante los tres días de certamen han acudido 19.534 profesionales de 72 países, el 6 por ciento del total extranjeros, de países como Alemania, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Reino Unido, Argelia, Argentina, Colombia, México, China, India, Irán, Rusia, Egipto, Canadá, Sudáfrica y Singapur.

Respecto los profesionales de ámbito nacional, el 49 % ha llegado de fuera de la CAV, con una mayor afluencia de Catalunya, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-León, Nafarroa , Cantabria y Asturias.

Entre los profesionales que han acudido a +Industry, que ha ocupado tres de los seis pabellones del recinto ferial, ha destacado la asistencia de directores generales, propietarios, gerentes, directores ejecutivos, además jefes de departamentos de compras y empleados.

En líneas generales, los expositores, cerca de 1.300 firmas de 35 países, han reconocido haber cumplido sus expectativas con el volumen de visitas recibidas y, sobre todo, con la cantidad de contactos "interesantes" que han obtenido durante su participación en + Industry.

Junto a las ferias industriales se ha celebrado el foro de empleo Workinn en el que 24 firmas han ofrecido cerca de un centenar de puestos de trabajo dirigidos a profesionales en activo que quieren mejorar su situación laboral, desempleados o jóvenes recién graduados.

Las firmas han mostrado su satisfacción, ya que han recibido una media de 30 currículum que encajan con sus necesidades laborales y varias han acordado un segundo encuentro con los candidatos.