CCOO llama a concentrarse el miércoles en Zarautz contra la siniestralidad laboral
Exigen que Osalan y la Inspección de Trabajo "lleven a cabo una investigación exhaustiva de los hechos
DONOSTIA. En un comunicado, CC.OO. ha lamentado la muerte este lunes de dos trabajadores en sendos accidentes laborales en Zestoa y Zarautz, "hechos que podrían haber sido evitados si se exigiese un cumplimiento de la legislación actual sin medias tintas".
El sindicato ha recordado que el primero de estos accidentes ha tenido lugar en el Monte de Santa Engracia en Zestoa durante las labores de tala que desempeñaba un trabajador que ha sido alcanzado por un árbol.
El segundo accidente laboral ha sucedido a primera hora de la tarde en el Zarauztarra barrio de Añorbe, donde un gruista se ha precipitado al suelo desde una altura de 30 metros. Además, en este caso, otro trabajador ha resultado herido al caerse la grua, teniendo que ser desplazado al Hospital.
CC.OO. ha señalado que en el siglo XXI no se entiende que "sigan muriendose las personas en su puesto de trabajo como consecuencia de la falta de medidas de seguridad en las empresas" y ha exigido que Osalan y la Inspección de Trabajo "lleven a cabo una investigación exhaustiva de los hechos para que conozcamos cuales son las causas reales y cuales son las infracciones de las empresas".
Más en Economía
-
El comité de Maderas de Llodio convoca huelga indefinida ante el mantenimiento del ERE que afecta a 39 trabajadores
-
Trabajo convocará la primera mesa de diálogo social para reformar el despido en octubre
-
Las familias contienen gastos en el hogar y elevan el desembolso en ocio y turismo
-
Euskadi recuperó 19.683 toneladas de aceites industriales usados en 2024 de motores de vehículos y maquinaria industrial