bilbao - Más 700 empresas se han inscrito en Intergune+2019, la cita anual con la internacionalización que tendrá lugar hoy lunes y mañana martes en el BEC de Barakaldo. Intergune+ 2019 es la apuesta de la Agencia Vasca de Internacionalización por facilitar a los empresarios la salida al exterior de sus proyectos de negocio. Según informó ayer la Spri, la edición de este año volverá a ser el punto de encuentro con la Red Exterior del Gobierno Vasco, 16 oficinas y consultoras, que asesorarán de manera personalizada sobre los más de 80 países en los que se actúa, y servirá para dar a conocer la oferta de los nuevos servicios, la financiación y las ayudas a la internacionalización.

El programa de Intergune+ 2019, que contará con la presencia del viceconsejero de Industria y Energía, Javier Zarraonandia, arrancará con la intervención sobre la situación geopolítica actual a cargo de Miguel Ceballos, jefe de gabinete adjunto de la Comisaria Europea de Comercio, y posteriormente tendrá lugar una mesa redonda con la participación de empresas vascas líderes en nichos de mercados exteriores quienes contarán su experiencia y retos futuros.

Intergune+ 2019, organizado por la Agencia Vasca de Internacionalización, integrada en el Grupo Spri, se ha diseñado con la intención de “dar respuesta a los retos que la empresa vasca tiene en la actualidad de cara a poder salir al exterior”. La principal novedad de Intergune+ es la creación de un apartado concreto y de alguna forma paralelo al programa de ponencias, enfocado a fortalecer las capacidades y habilidades de los nuevos profesionales de la internacionalización y que cada vez más se demandan desde la empresa.

Como todos los años, los directores y consultores de la Red Exterior de la Agencia Vasca de Internacionalización, presentes en 80 países, viajarán a Euskadi para participar en Intergune+ 2019. Todas aquellas empresas interesadas en los países representados por los agentes del Gobierno vasco tendrán así oportunidad de mantener reuniones personales y analizar sus proyectos de internacionalización a través de cita previa. - DEIA