BILBAO - La compañía vasca Grupo Sarralle, una firma de ingeniería y construcción de equipos siderúrgicos nacida hace casi 60 años en Azpeitia, ha conseguido dos contratos en el mercado europeo para la empresa del sector de acero inoxidable Aperam, una firma surgida en 2010 del seno de Arcelor Mittal, con una capacidad de 2,5 millones de toneladas de productos planos.

Sarralle, que ya ha suministrado a Sidenor la maquinaria de colada continua de su última inversión, ha sido contratada por Aperam con el fin de establecer modelos dirigidos para mejorar y modernizar las plantas fabriles que el grupo internacional tiene en ambos países.

La noticia positiva para la compañía guipuzcoana, más allá del contrato en sí, es que se trata de los dos primeros pedidos que la división de procesamiento de bobinas metálicas de Sarralle realiza en unos territorios tan competitivos como el francés y el alemán que suponen la expansión del grupo en el mercado europeo.

El proyecto para Aperam Isbergues (Francia), permitirá al grupo aumentar la capacidad de su línea de proceso LC2I, prácticamente única en el mundo el tratamiento de laminado continuo, decapado y acabado de inoxidable. El contrato de Isbergues (Francia) permite a Aperam aumentar la capacidad de una línea única en el mundo en el tratamiento de acero inoxidable laminado en caliente.

El trabajo de Sarralle en la planta alemana de Aperam Haan permitirá a este grupo renovar totalmente sus actuales instalaciones en Duisburg, que serán trasladadas a las nuevas de Haan a 50 kilómetros. - X. A.