bilbao - El estand Euskadi-Basque Country viaja a Hannover para participar en la mayor feria industrial de Europa por tercer año consecutivo. La estrategia Basque Industry 4.0 es el eje central del estand, en el que serán protagonistas el Centro vasco de Ciberseguridad (BCSC), la Red conectada de Activos (BDIH), el área de Atracción de Inversiones de SPRI y el programa de aceleración BIND 4.0 que, además, ha sido seleccionado otro año más para participar en el Forum Industrial Startup, dirigido a empresas jóvenes y personas emprendedoras. La presentación de BIND 4.0 tendrá lugar hoy, a las 16.00 horas bajo el título Discovering BIND 4.0: first startup accelerator offering access to high-level Industry 4.0 customers, según informó ayer el Grupo SPRI.

El director general de SPRI, Alexander Arriola, y el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno vasco, Aitor Urzelai, encabezan la delegación del estand Euskadi-Basque Country, una delegación compuesta por el director del BCSC, Javier Diéguez, y responsables de Invest in the Basque Country, Basque Digital Innovation Hub y la Agencia vasca de Internacionalización.

La agenda de la semana está llena de citas con empresas y agentes de Canadá, India, Alemania y otros países europeos interesados en conocer de primera mano la estrategia Basque Industry 4.0. Destaca el encuentro que el miércoles mantendrán Arriola y Urzelai con una delegación de startups australianas, de la mano de la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones.

Ese mismo día, el director general de SPRI y el director de Emprendimiento del Gobierno vasco se reunirán con la dirección de la Hannover Messe para valorar la presencia de empresas vascas en dicha feria. Este año son más de 30 las empresas vascas que participan en la Hannover Messe. - E. P.