BILBAO. Esta decisión fue adoptada este domingo en la asamblea de trabajadores convocada ante el anuncio de la compañía del despido de un máximo de 2.100 empleados tras perder 352,58 millones en 2018.

Según ha informado el sindicato LAB, los trabajadores se posicionaron frontalmente en contra del ERE de extinción y adviertieron de que "no van a consentir ningún despido".

Por ello, han convocado huelga para los días 27 y 28 de febrero y 5 de marzo y, a partir del 11 de marzo, la huelga se convertiría en indefinida.

Los trabajadores han reprochado la actitud de la dirección "por no querer reunirse, y esconderse en estos momentos tan duros". Asimismo, la asamblea de trabajadores ha exigido que la mesa de negociación del ERE "se traiga aquí para tratar la situación de la plantilla de este territorio, y se aporte de una vez por todas toda la información que sea necesaria".

Por último, el sindicato LAB ha mostrado su apoyo a las convocatorias de huelga y al "plante" de la plantilla ante "una gravísima situación en la que están en juego decenas de puestos de trabajo".