conflicto laboral

Los trabajadores de Simply de Bizkaia desconvocan la huelga tras llegar a un preacuerdo con la dirección

Los paros quedan desconvocados  hasta el próximo 31 de marzo

07.02.2020 | 22:29
Manifestación de trabajadores de Simply en Bilbao

Los paros quedan desconvocados  hasta el próximo 31 de marzo

BILBAO. El preacuerdo se alcanzó ayer jueves tras una reunión mantenida  por los representantes laborales del comité de huelga con los  responsables de la empresa en Bizkaia, según ha informado el comité  en un comunicado.

Entre los puntos acordados también se han incluido el  establecimiento de un calendario de reuniones para negociar la  aplicación del descanso semanal a los sábados y el compromiso por  parte de la dirección de cubrir las bajas hasta garantizar la media  del absentismo del sector o un mínimo del 5% a partir del tercer  día.

Finalmente el acuerdo contempla la contratación de interinos para  cubrir las excedencias por cuidado de familiares o de hijos  concedidas en los años 2018 y 2019.

La consolidación de la mayoría de las ampliaciones de jornada  supone el equivalente a casi ocho jornadas completas y la  contratación de los cuatro trabajadores es a jornada parcial de 24  horas.

El comité de huelga ha indicado que los paros quedan desconvocados  hasta el próximo 31 de marzo, fecha en que valorarán "la continuidad  o no del conflicto, en base a los resultados obtenidos".