BILBAO. El preacuerdo se alcanzó ayer jueves tras una reunión mantenida por los representantes laborales del comité de huelga con los responsables de la empresa en Bizkaia, según ha informado el comité en un comunicado.

Entre los puntos acordados también se han incluido el establecimiento de un calendario de reuniones para negociar la aplicación del descanso semanal a los sábados y el compromiso por parte de la dirección de cubrir las bajas hasta garantizar la media del absentismo del sector o un mínimo del 5% a partir del tercer día.

Finalmente el acuerdo contempla la contratación de interinos para cubrir las excedencias por cuidado de familiares o de hijos concedidas en los años 2018 y 2019.

La consolidación de la mayoría de las ampliaciones de jornada supone el equivalente a casi ocho jornadas completas y la contratación de los cuatro trabajadores es a jornada parcial de 24 horas.

El comité de huelga ha indicado que los paros quedan desconvocados hasta el próximo 31 de marzo, fecha en que valorarán "la continuidad o no del conflicto, en base a los resultados obtenidos".