donostia - La firma Fagor Sociedad Cooperativa y la sociedad Edesa Industrial han alcanzado un acuerdo en virtud del cual la cooperativa recuperará la marca Fagor en el sector del electrodoméstico.
Según informó CNA Group, empresa catalana que se hizo con los activos de la antigua Fagor Electrodomésticos, entre ellos la marca Edesa, este acuerdo “satisfactorio para ambas partes” pone fin a los procedimientos judiciales iniciados en torno al uso de la marca Fagor en el sector del electrodoméstico, la cual recupera la cooperativa.
Hay que recordar que la cooperativa Fagor activó hace más de un año un proceso judicial tras reclamar a Edesa Industrial, de CNA Group, que dejase de utilizar la marca Fagor, un emblema de la cooperativa que, según la firma de la Corporación Mondragón, podría quedar empañado por los problemas que arrastraba el grupo Edesa.
Finalmente ambas firmas han llegado a un acuerdo satisfactorio por el que será la cooperativa la que recupere la marca.
Además, CNA Group informó de que ha decidido que Cata sea la responsable de la comercialización y distribución de la marca Edesa en España y Portugal, Servicio Técnico y Centro de Atención al Cliente. La distribución y logística del producto se realizará desde la empresa Fecna, con sus almacenes centrales en el Polígono de Malpica en Zaragoza. CNA informó de que sus marcas Edesa, Cata, Nodor y Apelson presentarán en sus nuevos catálogos una gama de productos para la exportación a más de 89 países. - E. P.