BILBAO. El último incidente se produjo el pasado 5 de diciembre cuando un trabajador del Garbigune de Santurtzi sufrió una agresión por parte de un usuario, que entró en las instalaciones con intención de robar el material. El empleado resultó herido y estuvo ingresado durante unos días en el hospital.

En la concentración, convocada en defensa de la seguridad y salud laboral, han señalado que no es la primera vez que ocurre una situación similar en los garbigunes y, aunque ha sido "la más extrema, a diario los trabajadores sufren insultos, amenazas e intentos de agresión por parte de las personas que quieren entrar a robar a los Garbigunes".

"Estamos en una situación límite y esta situación ya se ha convertido en insostenible e inaceptable", han asegurado. Por ello, según han apuntado, con esta concentración han querido denunciar esta situación y solicitar a Garbiker que, junto con el comité de Seguridad y Salud laboral, adopte, "con seriedad, las medidas oportunas para que los trabajadores puedan ir a trabajar con tranquilidad". "Estaremos alerta. Con la seguridad y salud laboral de los trabajadores no se juega", han asegurado.