GASTEIZ - La empresa vasca General Química, sita en la localidad alavesa de Lantarón, y perteneciente al grupo Dynasol realizó ayer un acto institucional con motivo de su 70 aniversario y en el transcurso del mismo el accionista reiteró su apuesta por la factoría en la que contempla realizar nuevas inversiones, incluidas en el plan inversor del grupo para los próximos cinco años y que alcanzará unos 350 millones de euros.
El grupo Dynasol, líder en caucho sintético, es fruto de una alianza entre la española Repsol y la mexicana Kuo. La compañía aprovechó el acto del 70 aniversario de General Química para comunicar que su nuevo plan estratégico para los próximos cinco años incluye nuevas actuaciones en la planta de General Química en Lantarón en la cual se ha estado invirtiendo unos 4,5 millones de euros al año durante los últimos ejercicios para su puesta a punto y competitividad.
General Química es una planta con una capacidad de unas 30.000 toneladas anuales de productos químicos de goma como aceleradores, antioxidantes, entre otros, que, según el director general de Dynasol, Felipe Varela, se encuentra al límite de su capacidad de producción.
Por ello, el objetivo de la compañía es iniciar los trámites administrativos necesarios para poder ampliar esta capacidad productiva de manera paulatina. El proceso como el de toda industria y más de sectores como el químico es bastante laborioso pero, según el directivo, “merece la pena apostar y esforzarse”. Dynasol no descarta el aprovechar el know-how de General Química en sus setenta años de vida de cara a la posible creación de una nueva planta de este tipo en América
Entre los asistentes al acto estuvo el diputado general de Araba, el nacionalista, Ramiro González, que aprovechó la intervención para agradecer a General Química la apuesta, histórica y mantenida en el tiempo, por industrializar la comarca rural alavesa. - DEIA