BILBAO - La adaptación deportiva del 500 exhibe una estética más agresiva y cuenta con unas dotaciones de equipamiento superiores a las de la versión convencional. A juicio del fabricante italiano, esta definición encaja mejor con las preferencias de la clientela masculina. Los responsables de Fiat dicen haber detectado que una parte del público considera al 500 un modelo muy femenino, por lo que tratan de contrarrestar esa hipotética imagen con esta nueva versión. La publicitan con una campaña de TV polémica, que ha sido tachada de machista.

El 500S se reconoce gracias a una estampa marcada por paragolpes sport, tiradores de puertas y de portón trasero con esa misma inspiración, así como por los faldones laterales y el alerón específico. Lleva marcos de ventanillas traseras y tubo escape cromados. La ambientación interior combina asientos negros con flancos en varias tonalidades, revestimientos de techo y paneles de puertas en contraste, así como detalles en gris satinado. La gama de motores al servicio de esta versión del emblemático modelo está integrada por un turbodiésel, el 1.3 Multijet II de 95 CV, y por tres unidades de gasolina (con 69, 85 y 105 CV). Algunos de estos propulsores se pueden combinar con la caja de cambios automática opcional. Entre las dotaciones voluntarias también se contemplan la pantalla táctil Uconnect de siete pulgadas HD LIVE y un avanzado sistema de sonido BeatsAudio. - J. A. M.