Síguenos en redes sociales:

La empresa vasca de climatización Vasa espera duplicar sus cifras de facturación

La compañía celebra sus 35 años de vida en el mercado con un crecimiento en áreas como el mantenimiento preventivo

BILBAO - La compañía vasca de sistemas de climatización y calefacción Vasa espera duplicar su facturación coincidiendo con la conmemora el 35º aniversario de su constitución. La firma se ha consolidada como una empresa que presta servicios de ingeniería, consultoría, instalación y mantenimiento en el ámbito de la climatización y de la eficiencia energética.

La empresa, con sede en la localidad de Berango, ha superado las más de tres décadas en el mercado con una sólida cartera de clientes, entre los que destacan en el sector industrial firmas como la aeronáutica ITP (Industria de Turbopropulsores) o Alconza. Vasa tiene una importante presencia en el sector sanitario pues, entre otros, ha sido contratada para realizar diferentes proyectos en la red vasca de hospitales de Osakidetza en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca.

La compañía, una típica pyme vasca con dos docenas de trabajadores en plantilla, aprovecha su buen posicionamiento en el mercado para desarrollarse de la mano de la creciente importancia de la eficiencia energética en la sociedad actual. De hecho, Vasa ha entrado en 2016 con un plan de crecimiento que contempla incrementar la facturación en cerca de un 50% recuperando cifras desconocidas desde el estallido de la crisis en 2008.

La sociedad es un ejemplo de la iniciativa de un emprendedor vasco, Patxi Etxebarria, quien convirtió la crisis económica e industrial de los años 80 del siglo pasado en una oportunidad para poner en marcha un proyecto empresarial de futuro, inicialmente basado en el ámbito de los sistemas de calefacción.

Hoy, 35 años después, la empresa vasca Vasa ha ampliado su oferta de servicios e incorpora una notable gama de especialidades en materia de instalación y diseño de sistemas integrales de climatización y calefacción, así como de extracción y ventilación, instalación de sistemas de gas natural, GLP, gasóleo, etc; estudios de eficiencia energética, auditorías energéticas, estudios de calidad de ambiente interior, mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas e instalaciones, etc. Vasa apuesta también por el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, segmento que concentra el 40% del negocio. - DEIA