Kutxabank duplicó en 2015 la formalización de préstamos a través de su banca online
El total de créditos personales para el consumo se situó en 180 millones, un 15% más que en 2014
BILBAO. En un comunicado, la entidad ha subrayado que hay varios indicadores que reafirman la entrada en un cambio de ciclo, "en una senda de recuperación económica y del consumo". En este sentido, señala que, a los crecimientos de doble dígito registrados por el Grupo financiero vasco a lo largo de 2015 en la concesión de créditos hipotecarios o en la financiación para inversiones productivas a pymes, se suma también el de la financiación en préstamos personales.
En concreto, estos préstamos se elevaron a total de 180 millones de euros, que suponen un incremento del 15% con relación a 2014. Otro de los datos significativos, según el banco vasco, ha sido la "creciente" confianza de la clientela en los canales alternativos del Grupo, a la hora de contratar préstamos personales.
En este sentido, ha apuntado que, sin tener en cuenta los créditos que se gestionan en los propios comercios, Kutxabank concedió en 2015, a través de su banca online, cerca de 9 millones de euros en préstamos para el consumo, cifra que supone un incremento del 110% con relación al cierre de 2014. De este crecimiento, el 54% correspondió al producto insignia, 'Préstamo Efectivo Kutxabank', que en el canal online representó el 71% de la producción.
PRÉSTAMOS PERSONALES
Kutxabank ha añadido que los clientes de la entidad cuentan también con la posibilidad de solicitar préstamos personales a través de la banca telefónica y de sus cajeros automáticos. El banco ha apuntado que Kutxabank Kredit ha remitido una carta a los clientes para comunicarles que su vinculación con la entidad está "premiada" con un importe pre-concedido de disposición inmediata.
Más de 1,4 millones de personas son potencialmente beneficiarias de la financiación pre-concedida de Kutxabank, y el volumen global del importe asignado asciende a 24.500 millones.
En la actualidad, el 60% de los clientes del Grupo financiero son usuarios de la banca online. Además, el 30% opera prioritariamente a través de internet.
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