El Grupo vasco Vicinay adquiere la firma Cables y Alambres, de Erandio
El grupo vasco Vicinay, referente mundial en el suministro de cadenas, ha adquirido el 98 % del capital de la sociedad Cables y Alambres Especiales, S.A., ubicada en Erandio, en la que mantendrá e incluso incrementará el empleo, ha informado hoy la firma vasca.
BILBAO. El plan supone la consolidación de la actividad industrial de la planta de Erandio y el desarrollo de un plan de negocio que, en cinco años, creará 40 nuevos puestos de trabajo y conllevará la inversión de unos 10 millones de euros.
Cables y Alambres Especiales, S.A., sociedad fundada en 1.898, es uno de los fabricantes de cables y alambres más antiguos de Europa, y líder en su sector.
La adquisición de Cables y Alambres Especiales S.A., además, lleva aparejado el mantenimiento de los 127 puestos de trabajo actuales, así como un plan de empleo que, a cinco años, permitirá la creación de 40 nuevos puestos de trabajo en las instalaciones de Erandio.
Asimismo, el Grupo Vicinay invertirá en Cables y Alambres unos 10 millones de euros en los próximos cinco años. Con estas actuaciones se prevé incrementar la producción en un 70 %.
Con esta operación, el Grupo Vicinay encara un nuevo plan de crecimiento en el ámbito de los sistemas de elevación y fondeo y garantiza el mantenimiento de una actividad histórica en Bizkaia.
Más en Economía
-
CCOO y UGT advierten en la manifestación de Madrid de que "sería fraude de ley" no aprobar la rebaja de la jornada laboral
-
Díaz cree que el Gobierno español debe parar la opa de BBVA a Banco Sabadell: "Es una muy mala noticia"
-
Impulsa tus ventas en el salón Expohogar
-
Microsoft gana 74.599 millones de dólares en nueve meses, un 12,8 % más