Afectados por el concurso de Fagor saturan de nuevo la gasolinera de Bilbondo
BASAURI. Afectados por el concurso de Fagor Electrodomésticos y Edesa han vuelto a saturar hoy la gasolinera de Eroski de Bilbondo, tras repostar con cincuenta vehículos un euro en unas cuatro ocasiones cada uno, después de que realizaran un bloqueo idéntico el pasado viernes.
Según ha informado hoy a Efe Juan Antonio Pérez Celis, portavoz de la agrupación de afectados Eskuratu, la movilización de protesta se ha desarrollado durante una hora, hasta que la Ertzaintza ha identificado a varios manifestantes y les ha instado a marcharse bajo la "amenaza" de aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana.
Esta protesta, similar a la que miembros de Eskuratu realizaron el viernes con un centenar de vehículos, se enmarca en una campaña de radicalización de movilizaciones emprendida por este colectivo para reclamar al Grupo Mondragón la devolución de trece millones de euros en aportaciones voluntarias.
"Nosotros no somos los ladrones, somos las víctimas a las que nos han robado", ha lamentado Pérez Celis, que ha avanzado que miembros de Eskuratu acudirán, dentro de sus protestas, el 15 de diciembre al congreso cooperativo del Grupo Mondragón que se celebrará en el Kursaal de Donostian.
Más en Economía
-
CIE Automotive supera con nota el examen de la “incertidumbre”
-
La Fed no cede a las presiones de Trump y deja los tipos sin cambios en su horquilla del 4,25 al 4,5 %
-
Eroski reduce sus ganancias un 24% por cambios en el impuesto de sociedades
-
El Supremo obliga a los bancos a devolver el dinero robado en los casos de 'phishing' si no pueden probar la negligencia del cliente