ARRASATE. Los máximos responsables de CNA Group, entre ellos, su presidente, Jorge Parladé, acompañados de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, han ofrecido hoy una rueda de prensa en la emblemática planta de Garagarza, en Arrasate, desde donde ya han salido los primeros camiones cargados con hornos y placas de las marcas Fagor y Edesa.
De esta manera, ya han empezado a entrar en los hogares, y pronto lo harán en los de otros países del mundo, electrodomésticos producidos en esta fábrica guipuzcoana, de donde ahora salen 200 hornos y 300 placas al día, aunque se prevé doblar esta capacidad para el próximo mes de marzo.
Sin embargo, aún queda por despejar el futuro de la planta Edesa de Basauri ya que, según ha indicado el director general de Fagor CNA Group, Francisco Martín, en estos momentos se estudia "en profundidad" el coste de poner en marcha la planta o desviar la fabricación de termos a otras fábricas de Gipuzkoa.
Las conclusiones de esos estudios se prevén que estén listas para la próxima semana, ha explicado Martín, quien ha recalcado no obstante que, de un modo u otro, bien en Basauri o en Gipuzkoa se activará "al menos parcialmente" la producción de termos.