BILBAO. - Para facilitar la toma de decisiones de la población en materia de jubilación, e Instituto BBVA de Pensiones ha lanzado recientemente un simulador de la pensión pública adaptado a las últimas reformas de la Seguridad Social. Esta herramienta, disponible en la web www.jubilaciondefuturo.es, permite conocer a cualquier persona cuál es la fecha de jubilación esperada y la pensión pública que recibirá a partir de ese momento. El simulador tiene en cuenta el nuevo índice de revalorización de las pensiones y el factor de sostenibilidad que introdujo el Gobierno en la última reforma sobre las pensiones de la Seguridad Social.
Este simulador de la pensión pública es sencillo e intuitivo y permite conocer la pensión esperada con la introducción de unos pocos datos. Asimismo, permite realizar simulaciones en función de distintos escenarios según las expectativas de evolución del índice de revalorización de las pensiones y el factor de sostenibilidad. Ambos fueron introducidos con motivo de la Ley de 23/2013, de 26 de diciembre de 2013, que reguló el Factor de Sostenibilidad y el Índice de Revalorización de las Pensiones de 2013, como parte de la reforma del sistema público de pensiones.
Se puede acceder al simulador a través de este enlace: https://www. jubilaciondefuturo.es/es/ simuladores/
El simulador de la pensión pública que acaba de lanzar BBVA se suma a otros dos simuladores que la entidad pone a disposición tanto de sus clientes como de la población en general y no clientes a través de las páginas web www.bbva.es, www.pensionesbbva. com, www.bbvaassetmanagement. com y www.jubilaciondefuturo.es.
? El simulador de aportaciones calcula cuál será la pensión a percibir en el momento de la jubilación, sumando la prestación esperada de la Seguridad Social y el ahorro privado de la persona.
? El simulador de prestaciones calcula cuál es la manera más eficiente, en términos financiero-fiscales, de disponer del ahorro en el momento de la jubilación.
Ambas herramientas están también disponibles a través de la aplicación Mi Jubilación para dispositivos móviles, tanto en versión IOS como Android.
Hasta el 31 de agosto de 2014 más de 520.000 personas, clientes y no clientes de BBVA han simulado su pensión a través de las herramientas de BBVA. Unos datos que, según fuentes de la propia entidad bancaria, demuestran el creciente interés de la población por la jubilación y les animan a seguir trabajando por elevar el conocimiento de la población a través del proyecto Mi Jubilación.