CON la llegada de la primavera y el cambio de imagen de bilbaoDendak, la plataforma que agrupa al comercio y hostelería de Bilbao pone en marcha, de la mano de Kutxabank, Gobierno vasco, Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Bilbao a través de Bilbao Ekintza, una nueva campaña destinada a reactivar el consumo en los establecimientos asociados. Bajo el lema Somos el plan B, bilbaoDendak lanza la Opari B Txartela, una tarjeta prepago llena de ventajas para sus usuarios. En total serán 1.500 las tarjetas disponibles que se podrán conseguir en 27 sucursales de BBK previamente seleccionadas y distribuidas a lo largo y ancho de la villa para facilitar el acceso a las mismas a todas las personas interesadas en hacerse con una.

Las tarjetas Opari B Txartela podrán conseguirse desde hoy viernes. Quienes se hagan con una de ellas antes del 21 de junio disfrutarán de un 10% de saldo adicional por una carga mínima de 20 euros, y otro 10% por registrarse en la página web de bilbaoDendak, www.bilbaodendak.net, adjuntando vía web un tique de compra en un establecimiento asociado. En total obtendrán, por lo tanto, un saldo adicional de un 20%, siendo así que los 20 euros de la primera recarga se convierten en 24 euros de valor real en la tarjeta.

Las posteriores recargas que se efectúen hasta el día 30 de junio por un valor igual o superior a 20 euros se beneficiarán de un saldo añadido de un 10% del valor de la recarga.

No serán estas las únicas ventajas que disfrutarán los usuarios puesto que al tratarse de un medio de pago que tendrá continuidad en el tiempo, bilbaoDendak ya prevé nuevas promociones a la vuelta del verano y durante la campaña de Navidad.

La Opari B Txartela es una tarjeta de prepago que se podrá utilizar en cualquier establecimiento de bilbaoDendak dotado de datáfono hasta el agotamiento de su saldo. No cabe la posibilidad de devolución en metálico en el caso de que la tarjeta no se agote. Los clientes de Kutxabank podrán realizar las recargas en cualquiera de las oficinas o cajeros de Kutxabank, banca por teléfono o Kutxabank online. Los no clientes podrán hacerlo en las oficinas de Kutxabank.

El incremento de saldo no es la única ventaja de esta tarjeta. Todos los usuarios de la misma registrados en la web accederán, además, a un sorteo de 100 compras gratis. Estos premios consistirán en la devolución del importe del tique de compra enviado al realizar el registro en la web, por un importe máximo de 300 euros por premio. Cada persona usuaria de una Opari B Txartela podrá participar tantas veces como tiques de establecimientos asociados envíe, por lo que cuantos más tiques remita a la web más posibilidades tendrá de ser agraciado.

500 euros por un 'selfie' Además de los incrementos de saldo y la posibilidad de conseguir la devolución del importe de un tique de compra de hasta 300 euros, bilbaoDendak ha previsto otro gran sorteo de 10 premios de 500 euros entre todos los usuarios de la Opari B Txartela.

Para participar en este sorteo solo se requieren dos condiciones: subir a la web de bilbaoDendak, www.bilbaodendak.net, un autorretrato, los populares selfies, en cuyo fondo se vea el vinilo Somos el plan B planekoak gara que lucirán en sus escaparates los más de 2.000 comercios asociados a bilbaoDendak repartidos por el centro y todos los barrios de Bilbao, y ser usuario activo de la Opari B Txartela, lo que significa haber realizado como mínimo dos compras en establecimientos asociados entre el 30 de mayo y el 5 de julio.

Este premio de 500 euros se ingresará en la tarjeta a lo largo del mes de julio para su consumo en alguno de los establecimientos adheridos a bilbaoDendak.