bilbao. Un grupo de trabajadores de Edesa, filial de Fagor Electrodomésticos, han elaborado un plan de viabilidad con el objetivo de salvar el negocio de Confort que el grupo tenía centralizado tanto en la planta de Basauri como en Geyser, en el municipio guipuzcoano de Bergara.

Según fuentes de la plantilla de Edesa, este colectivo ya ha informado de su proyecto a sus compañeros de Basauri, a los que han asegurado que el plan requeriría de financiación externa para poder materializarse. Los impulsores de la iniciativa afirman que el estudio "exhaustivo", realizado tras conocerse que la fábrica entraría en concurso junto al resto de empresas del grupo, demuestra que "las cifras dan" y el negocio de Confort podría mantenerse y ser rentable. Además, pretenden hacer pública su iniciativa en una rueda de prensa que se celebrará mañana lunes en Bilbao, durante la que ofrecerán detalles y datos al respecto.

Además, mañana, los más de 200 trabajadores de Edesa continuarán sus movilizaciones en la capital vizcaina. A las nueve de la mañana, está prevista una concentración en la plaza Jardines de Albia. Posteriormente, la protesta se trasladará ante la delegación del Gobierno vasco en Bilbao, donde los trabajadores pretenden hacer públicas sus reivindicaciones de cara a conseguir salvar el negocio y los puestos de trabajo.