El grupo Unceta celebra los cincuenta años de alianza con la japonesa Mitutoyo
La empresa vasca comercializa los productos de medición del líder mundial del sector
BILBAO. Una ferretería abierta en 1874 en Eibar por Juan Pedro Unceta es el origen del Grupo Unceta, actualmente presidido por Ricardo Garate. Con la quinta generación de la familia al frente del negocio, ahora desde la localidad guipuzcoana de Elgoibar, el grupo vasco celebra un hecho poco habitual en el mundo de los negocios como es el cincuenta aniversario de la alianza con el grupo japonés Mitutoyo, una empresa creada en 1934 y que es el mayor fabricante mundial de instrumentos de medición industrial.
La actividad de Mitutoyo se inició con la construcción del instrumento de medición conocido como micrómetro o tornillo de Palmer para dar un salto en los años ochenta del siglo pasado a la fabricación de máquinas de medición por coordenadas, por lo que Unceta creó en 1985 la empresa Metrología Sariki.
El grupo Unceta, que incluye F. Unceta, Sariki y Labmetro, celebra estos días el 50 aniversario del acuerdo con la firma japonesa con unas jornadas de puertas abiertas en Elgoibar el jueves y el viernes para todos sus clientes.