Síguenos en redes sociales:

Batz prevé aumentar la plantilla en 300 personas en tres años

La cooperativa de Igorre celebra su 50 aniversario con 1.430 trabajadores

Batz prevé aumentar la plantilla en 300 personas en tres añosFoto: José Mari Martínez

BILBAO. El grupo cooperativo Batz, el fabricante de componentes de automoción de Igorre, espera aumentar la plantilla en unas 300 personas, -150 en Euskadi-, en los próximos ejercicios gracias a la internacionalización de la compañía que cuenta con 14 plantas repartidas por el mundo. El presidente de la Corporación Mondragon, Txema Gisasola, anunció esta previsión durante la celebración del 50 aniversario de la empresa vizcaina.

En el transcurso de un acto celebrado en la fábrica y que contó con la presencia, entre otros, del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, el máximo responsable del grupo cooperativo de Mondragon resaltó la apuesta por la "internacionalización" llevada a cabo por Batz en los últimos años, -el 85% de las ventas son en el exterior-, lo que permite a la empresa contemplar el aumento de sus ventas hasta los 300 millones de euros anuales, -en 2012 facturó 220 millones-. También aumentará su plantilla desde los 1.430 personas actuales, de ellas 630 en la planta de Igorre, hasta 1.750 personas, los próximos tres años. Eso sí, Gisasola resaltó la necesidad de "trabajar duro" para afrontar la crisis.

Tras agradecer la labor desarrollada por el grupo de 18 fundadores y los trabajadores de Batz, Txema Gisasola destacó el hecho de que la empresa sea capaz de aportar "soluciones competitivas" al mercado mundial de automoción sin perder de vista sus raíces" pese a que la implantación de la entidad está ya en el mercado global. Gisasola resumió gráficamente el espíritu que anima a la compañía en la frase "desde Igorre hasta el mundo". Asimismo, resaltó la importancia de mirar "con optimismo al futuro" para hacer frente a la actual crisis. "El sentido último de nuestro proyecto consiste en contribuir al desarrollo del entorno mediante la creación de puestos de trabajo y el reparto los más equitativo posible de la riqueza".