BILBAO. Las EPSV -Entidades de Previsión Social Voluntaria- promovidas por Kutxabank y hasta el 1 de enero comercializadas por BBK, Kutxa y Vital se han integrado en una misma estructura, denominada "Baskpensiones EPSV", cuya sede estará en Donostia, han informado fuentes de la entidad financiera.

Según han indicado, la fusión "consolida el liderazgo de 'Baskepensiones EPSV' en el sistema individual" ya que "ocupa el primer puesto en número de partícipes, con cerca de 300.000 socios, mientras que su patrimonio supera el 46 % del total gestionado".

Dentro del mismo proceso de integración también se han fusionado en la misma estructura los planes del sistema de empleo auspiciados por las cajas fundadoras de la entidad -BBK, Kutxa y Vital-.

Las mismas fuentes han señalado que Kutxabank prevé unificar en 2013 su "amplia oferta" de planes de previsión y comercializar un catálogo único dentro de la Comunidad Autónoma Vasca.

Han puntualizado, sin embargo, que los productos de previsión contratados hasta ahora mantienen las características, reglamentos y principios de inversión que fueron pactados en su día con los clientes del grupo.