gasteiz. Trabajadores de Quinton Hazzel España, la antigua Lipmesa ubicada en Laudio, se manifestarán hoy convocados por el comité de empresa para protestar por una situación que, "si no se busca una solución", puede terminar con "el cierre de la empresa y el despido de sus 150 trabajadores".

Quinton Hazzel España pertenece al grupo inglés Klarius y se dedica a la fabricación y comercialización de amortiguadores y resortes neumáticos. La semana pasada, el comité de empresa alertó de que la compañía se encuentra "en puertas de un proceso concursal" y a la espera de un comprador "como única salida que pueda garantizar su continuidad". El comité asegura que, "en poco menos de dos años", el grupo Klarius ha llevado a la empresa a una situación económica "muy preocupante". En este sentido, explica que, a pesar de tener pedidos, la planta "no ha tenido capacidad de producir, en muchas ocasiones, por no tener dinero para comprar materia prima".

Por ello, los trabajadores se encuentran afectados por un ERE de suspensión que finaliza este mes. "A partir de ahí, lo que la empresa nos trasmite es muy preocupante. Nos dicen que estamos en puertas de un proceso concursal y que la única salida que tenemos es que alguien compre la empresa", dice el comité.