BILBAO. La caja de ahorros vasca resultante de la fusión de las tres entidades territoriales ha decidido eliminar a partir del próximo 2 de enero las comisiones bancarias por las operaciones que se realizan entre ellas, según explicó ayer la directora de marketing de la entidad fusionada, Inés Monguillot, en una entrevista en Radio Bilbao.

Según indicó, un cliente de la Kutxa o de Caja Vital que saque dinero en un cajero de la BBK ya no tendrá que pagar comisión. De este modo, los clientes de las tres cajas vascas notarán desde el arranque de Kutxabank, los efectos positivos de su fusión. Hasta ahora disponer de efectivo costaba entre 50 céntimos y un 4 % de la cantidad dispuesta. Monguillot explicó a la cadena SER que a efectos prácticos serán clientes de la misma entidad, Kutxabank, aunque seguirán siendo atendidos como siempre en su oficina habitual.

Se eliminan también las comisiones por consultar el saldo, movimientos de las cuentas, ingreso de cheques o transferencias entre las tres entidades y también de Cajasur. Monguillot afirmó que los clientes de Kutxabank comenzarán a recibir una comunicación a sus clientes para explicarles estas ventajas. Kutxabank comenzará también en enero a renovar su imagen corporativa, colocando el nuevo logotipo en todas las oficinas junto al propio de cada entidad.