Síguenos en redes sociales:

Un operario muere cuando reparaba una empaquetadora de chatarra en Abadiño

En el accidente, otro operario resultó herido grave con amputaciones en los pies

Un operario muere cuando reparaba una empaquetadora de chatarra en AbadiñoFoto: Leire Gómez

Abadiño. Un trabajador falleció en la mañana de ayer y otro resultó herido de gravedad como consecuencia de un accidente laboral ocurrido en la empresa Estampaciones Bizkaia, ubicada en el polígono abadiñarra de Lebario.

El fallecido, J.M.G.C., era un trabajador de la subcontrata Metso Mineral, mientras que la otra persona implicada en el siniestro es un operario que trabaja en la sección de mantenimiento de Estampaciones Bizkaia. Este último, vecino de Abadiño, sufrió diferentes amputaciones en los dos pies, entre otras lesiones, y fue evacuado en helicóptero hasta el hospital de Cruces tras el fatal siniestro.

Según informó el comité de empresa de Estampaciones Bizkaia, el accidente se produjo a las 11.30 horas de ayer, cuando los dos trabajadores implicados "estaban reparando una máquina empaquetadora de chatarra". Fue pocos minutos después cuando la noticia comenzó a expandirse entre el resto de empleados que en ese momento se encontraban en la empresa. "Me he enterado por otro compañero poco antes de las 12.00 horas y al principio han sido momentos de mucha confusión, sobre todo en torno a los nombres de los compañeros afectados y porque nadie de la empresa nos decía nada. Todavía ahora no sabemos bien qué es lo que ha pasado", subrayó uno de los trabajadores ayer a DEIA.

Movilizaciones Tras el accidente, los empleados de la factoría han secundado un paro de 24 horas, que finaliza hoy a las 14.00 horas. Por otro lado, desde el comité de empresa -compuesto por once representantes de LAB, dos de ELA, dos de UGT y otros dos de CGT- han convocado una asamblea de trabajadores que tendrá lugar a las 11.30 horas en las instalaciones de la empresa, donde posteriormente llevarán a cabo una concentración, prevista para las 12.00 horas.

Según informaron los sindicatos, "la dirección de la empresa, los servicios de prevención de la empresa, Osalan, así como los miembros del comité de empresa estamos intentando investigar las circunstancias y motivos por los que se ha dado el fatal accidente".

Desde el comité también manifestaron sus condolencias a la familia y allegados del trabajador fallecido, además de mostrar su preocupación "por el estado del otro trabajador que ha resultado herido grave, esperando que su evolución sea positiva".