BILBAO. La multinacional de seguridad informática Panda Security ha despedido a 25 empleados de la sede que tiene en Bilbao, a otros 30 de la oficina de Madrid y a 5 más en Estados Unidos y Brasil, según han informado fuentes del sindicato vasco LAB en dicha empresa.

Las cartas de despido en Madrid se recibieron hace dos semanas, mientras que 23 de las remitidas a los empleados de la oficina de Bilbao, muchos de ellos con 10 u 11 años de antigüedad en la compañía, han llegado a sus destinatarios entre ayer (22) y hoy (1).

Los otros dos despidos en la sede de Bilbao, que cuenta con una plantilla de unos 300 trabajadores, se produjeron la semana pasada, han precisado dichas fuentes.

La multinacional de seguridad informática, creada hace más de 20 años en Bilbao por el durangués Mikel Urizarbarrena, quien hace cuatro vendió el 75% de sus acciones a distintas empresas de capital riesgo que son las que actualmente controlan la empresa, aduce en sus cartas razones de reestructuración de plantilla como consecuencia de la actual crisis económica.

En las cartas, sin embargo, se alega como razón para el despido "bajo rendimiento" y se manda al paro a los empleados con 20 días de indemnización por año trabajado, aunque se les ofrece un pacto privado por el cual se elevaría la indemnización a 45 días por año si no denuncian el despido ante los juzgados de lo Social.