BARCELONA. El Consejo de Administración de la compañía energética Gas Natural Fenosa, presidido por Salvador Gabarró, aprobó ayer el nombramiento por cooptación del ex presidente del Gobierno español, el socialista Felipe González, como consejero independiente de la sociedad, tras recibir el informe favorable por parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, según fuentes de Gas Natural Fenosa.

En el consejo de Gas Natural Fenosa, Felipe González compartirá asiento, entre otros, con el presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau; el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo y candidato a la presidencia de la CEOE, Joan Rosell, y el director general de La Caixa, Juan María Nin. La remuneración mínima de un consejero independiente de Gas Natural Fenosa es de 126.500 euros brutos al año.

El nombramiento de Felipe González se produce en sustitución de José Arcas, consejero independiente, cuya renuncia fue aceptada en la misma sesión del Consejo. "La incorporación de Felipe González permitirá a la sociedad energética contar con una persona de amplio reconocimiento y prestigio nacional e internacional, especialmente como estadista y experto".